Pintagueo y vídeo transmedia, un nuevo concepto en educación

septiembre 29, 2022

Te presentamos citbREC, un nuevo concepto de captura de pantalla, grabación, importación, enriquecimiento y envío que viene a revolucionar el uso del video en educación. El video es el «nuevo texto», y como tal, citbREC lo trabaja enriqueciéndolo con marcas, subrayados, enlaces, texto, audio, imágenes, a través de lo que hemos llamado “pintagueo”.

Pintaguear es poner pins y tags (etiquetas) en un video para identificar y marcar aquellas partes que queramos. Mediante los pins, dejamos marcas concretas. Con los tags, subrayamos directamente un tramo del video (con principio y final). Todo de forma muy visual e interactiva.

Pero además, pintaguear es enriquecer un video, extendiéndolo, enriqueciéndolo con información y enlaces a otros contenidos digitales, creándose así un video transmedia. citbREC se convierte así en la herramienta idónea para aunar, en el video transmedia, los recursos digitales disponibles o creados para la ocasión, independientemente del formato y de la aplicación usada para crearlos y de esta forma enriquecer el vídeo, que se convierte en el contexto, en el hub que conecta los distintos recursos digitales por medios de pins y de tags distribuidos en la línea temporal del mismo.

¿Quieres ver un vídeo pintagueado?

Descubre en este ejemplo todo su potencial.

www.classinthebox.io