En Villafranca de los Barros usan ClassInTheBox para impartir y grabar todas las clases.
En el colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros en Badajoz, España, se encontraron con un nuevo escenario, casi como el resto de los colegios durante la pandemia.
Se trataba de poder compaginar las clases presenciales con las clases online, una situación que, aunque no es nueva sí que ha presentado en ocasiones alguna complejidad técnica a la hora de la conexión.
Este centro educativo se encuentra incluido en la lista de los colegios Google Reference School, un proyecto internacional donde colaboran para la transformación digital de las aulas. Gracias a esta certificación se avala la incorporación de herramientas digitales tanto en el proyecto pedagógico del colegio como en sus procesos.
En esta ocasión CITB ha sido una ayuda clave en la incorporación a este prestigioso proyecto internacional. Desde la dirección del centro se tuvo conocimiento de un dispositivo que podía llevar la clase a otro nivel, una cajita pequeña que se conectaba al ordenador y que ayudaba al docente a impartir sus clases, grabarlas y tener a todos los alumnos pendientes de la lección que se estaba impartiendo. Este dispositivo nació rápido, había que dar soluciones a los centros escolares para que pudieran seguir con sus clases.
Pablo Márquez CEO de Aotech vio la oportunidad de ayudar a un sector que no puede parar y que es clave para el progreso: el educativo.
En su propia casa comprobó algunas de las dificultades que existían a la hora de realizar una clase online, dificultad en la conexión, cables que limitaban la acción del educador, ruidos de fondo que se incorporaban a la clase. Así nació ClassInTheBox un dispositivo que ayudaba en todas estas facetas.
Lo primero que comprobaron en el colegio de Villafranca de los Barros era que apenas necesitaban conocimientos de microinformática para hacer las conexiones eso facilitaba mucho la tarea de iniciar las clases el click & start era un punto de partida que gustaba y mucho a los profesores según las palabras de la propia directora del centro Isabel Gragera.
Luego la libertad de movimientos que deja a todos los profesores es muy importante, poder levantarse, acercarse a la pizarra con un solo clic es uno de los puntos fuertes que tiene ClassInTheBox.
Pero las ventajas no se quedan en estos aspectos, además poder grabar las clases para tener un repositorio de todo lo impartido añade otro aspecto necesario a la hora de incorporar imágenes grabadas a los trabajos que se lo requieren. Un claro elemento diferenciador que tienen los alumnos a su disposición a la hora de mejorar sus trabajos y que hacen de CITB como el aliado perfecto.
Los profesores de secundaria han notado una gran ayuda en todo este proceso.
Ahora citb no sólo es la ayuda perfecta para los proyectos y trabajos de este centro educativo, sino que además es la piedra angular en el que se apoyan los docentes de este colegio que participa en el programa Google Reference School.