Böxie Safe Assistant, nuestro asistente de IA para estudiantes

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Aunque ya se venía utilizando desde hace varios años, ha sido el lanzamiento de ChatGPT y de Google Bard el revulsivo para que miles de profesores y estudiantes de todo el mundo empiecen a usarla.

En ClassInTheBox somos conscientes de que toda novedad disruptiva es una oportunidad de crecimiento, por eso hemos creado el asistente Böxie, un componente (de activación opcional por parte del profesor) para que los alumnos dispongan de una ayuda que les permita entender mejor el vídeo y así poder hacer mejor las tareas de pintagueo que se le hayan encomendado, es como si el profesor se multiplicara por 25 o 30, para responder las dudas de comprensión de sus estudiantes.

Además, hemos introducido el sistema Keep-Alive (también opcional), por el que el alumno deberá ir cliqueando sobre distintos iconos que salen al azar durante el visionado del vídeo para demostrar que está pendiente al mismo. Al finalizar el vídeo se activará Böxie Safe Assistant, y los estudiantes podrán hacerle 1, 3 o 5 preguntas según el profesor haya definido al crear la tarea.

Queremos con esto que el alumno visione el vídeo de forma consciente, ya que el número de preguntas para hacerle a Böxie será limitado y siempre a través de preguntas con respuestas textuales cuya información está expresamente contenida en el vídeo. La Inteligencia Artificial nos ha permitido generar, de antemano, todas aquellas preguntas que tienen respuesta en el propio vídeo, para asistir al alumno en su comprensión y realización de tareas competenciales (subrayar el video, localizar información, resumir, explicar, etc.)

Consulta nuestras recomendaciones para la selección de vídeos