Böxie, el asistente de IA para trabajar el formato vídeo

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que ha venido para quedarse y que puede ser de gran ayuda en el ámbito educativo. En este sentido, ClassInTheBox ha desarrollado su asistente inteligente, llamado Böxie, que tiene como objetivo principal asistir a profesores y alumnos en su experiencia de enseñanza y aprendizaje usando el formato vídeo.

La IA puede ser de gran ayuda en la educación, ya que permite automatizar tareas repetitivas y liberar tiempo para que los profesores se centren en lo que realmente importa: la educación de sus alumnos. Además, la IA puede ayudar a personalizar el aprendizaje, adaptándose a las necesidades y habilidades de cada estudiante.

Con Böxie, los profesores pueden generar tareas autoevaluables y automatizar la evaluación de los estudiantes. Además, Böxie también ayuda a los profesores a organizar automáticamente todos los vídeos de la galería mediante IA, permitiendo buscar entre los cientos de vídeos de la Galería Inspira, en los mismos vídeos, en la información contenida en sus pins y tags, e incluso en el audio, ofreciendo además, todos los recursos digitales contenidos en el vídeo.

Pero Böxie no solo está pensado para ayudar a los profesores. También está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el contenido de los vídeos y a realizar tareas basadas en IA de forma automática. Los estudiantes pueden hacerle preguntas de comprensión sobre el contenido del vídeo en un formato muy parecido al de una conversación de chat. Además, Böxie puede generar preguntas automáticamente que los estudiantes deben localizar y marcar como tags en el vídeo. El propio asistente evalúa el trabajo de los alumnos y ofrece puntuaciones de forma automática. En estas actividades, el profesor obtendrá un completo informe sobre el uso de la herramienta, el desempeño de los estudiantes, las preguntas más frecuentes o que presentan mayor dificultad, etc.

La IA puede ser de gran ayuda en el ámbito educativo, y Böxie es un asistente inteligente que pretende acompañar a centros, profesores y estudiantes en el descubrimiento de esta tecnología. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Inteligencia Artificial generativa es experimental. Hemos entrenado y seguimos entrenando todos juntos a nuestro asistente Böxie para que ofrezca los mejores resultados a medida que avanza la IA, pero una buena selección de los vídeos puede ayudar a conseguir los mejores resultados. Te damos aquí algunos consejos.

✅ Utiliza vídeos con buena locución. La IA de Böxie se basa en el reconocimiento de voz, por lo que una mala dicción podría generar errores en la transcripción.

✅ La información sobre la que quieras trabajar ha de estar en el audio. Evita vídeos en donde la información sólo aparezca en pantalla (como rótulos o diapositivas) y no se mencione en el audio.

✅ No uses vídeos sólo con música instrumental. La IA se basa en el reconocimiento de la voz, por lo que no tendría sentido usar vídeos de música instrumental.

www.classinthebox.io